"Sin amor no hay libertad, sino egoísmo que es el infierno."

aviso

Este blog no está recomendado para menores, así que tú mismo con tu mecanismo.

fin del aviso



15 de julio de 2012

odisea somnámbula

Perdido en mi cama, en medio de la noche,
sueño y me remuevo, y me revuelvo,
inquieto, pierdo el almohadón y me desoriento,
y busco y tiento,
y me agobio y me invade el pánico,
el vértigo al negro infinito,
oscuro de pesadilla,
que me ahoga y rodea,
duermevela que ansioiría salir,
y no se deja, sopor que no despeja,
bruma pesada, broma pesada,
quisiera disolverme en la nada,
cesar de esta angustia,
que la noche me engulla o me escupa del todo,
caer de nuevo,
onde morfeo yelombre arena,
donde los juegos sin miedo,
o tomar de nuevo los mandos,
pero no así, como un guante medio colgando,
enredado y atribulado,
destemplado, mal atrapaciado,
como dicen los de allende,
mas, domás, la noche ríe y se ensaña,
la negra me envuelve y me ciega,
y me vuela y me enreda, y hiela y se ceba,
sardónica, calla y se regodea,
vuelca y recochinea,
a mi costa, en mi contra,
la cama se hace bosque, laberinto,
balsa que flota a la deriva,
en inmenso vacío eterno,
insondable, insoportable,
preso de pavor y tormento palpo y tiento,
busco y rebusco,
y todo se desdibuja a la que giro y tuerzo,
lelo, tuerto y bobo,
lerdo, torpe y topo,
y me pierdo y me desoriento,
alma sin cielo, mente sin ego,
cuerpo sin dueño ni recuerdo,
desnortado, afiebrado, delirando,
enfrenado, dendoblado, alimoñao,
ido, colgado, alelado,
enredado ofuscado confundido aturullado,
acosado, oprimido, atenazado,
helado, afligido, apurado,
flasado, alienado, desesperado, desamparado,
vagante, errante, suplicante,
chico sin nana, nene sin teta,
bebito sin mimos ni parienta.