"Sin amor no hay libertad, sino egoísmo que es el infierno."

aviso

Este blog no está recomendado para menores, así que tú mismo con tu mecanismo.

fin del aviso



13 de marzo de 2018

microzoom

Este es un fragmento muy breve.
Estoy en casa de un familiar, en el salón; mirando hacia el pasillo, que está negro como boca de lobo. Al fondo del pasillo se ve el ventanuco de la puerta, por el que entra algo de luz.
Estoy solo pero presiento que hay alguien más en la casa, que alguien va a aparecer de repente por el pasillo.
Por eso miro hacia allí fijamente.
Entonces noto un vértigo, pequeño pero intenso. Como si la casa se viniera hacia mí, o como si yo saliese de mi ser y me expandiese hacia ella.
Casi parece un corto pero súbito zoom.
El ventanuco al fondo del pasillo parece haberse aproximado unos pocos metros.
Ese efecto tan aparentemente insignificante, me ha alarmado sobremanera, cosa que hace que me despierte de inmediato. 
Mejor dicho, el vértigo de salirme del cuerpo en el sueño, ha sido simultáneo al vértigo de reentrar en mi cuerpo en la vigilia.
A esta caída hacia fuera a la par que hacia dentro, cabría llamarla un vuelque paradójico.
Y daría pie a interesantes reflexiones acerca de los planos y las dimensiones de la existencia, pero eso ya mejor en otro momento si acaso.