"Sin amor no hay libertad, sino egoísmo que es el infierno."

aviso

Este blog no está recomendado para menores, así que tú mismo con tu mecanismo.

fin del aviso



2 de agosto de 2009

el desierto blanco

Nos encontramos en una región remota, recóndita, ignota, incógnita.
El espacio se presenta ante nuestros ojos limpio, puro, vacío.
La superficie brilla inmaculada hasta perderse en el horizonte.
Lo mismo sucede con el cielo.

Así pues la vista vaga libre frente a semejante, increíble, fantasmal tabula rasa. Uno pasea la mirada por sus suaves formas onduladas y se maravilla con su perfecta blancura.

Lógicamente la contemplación de este paisaje apenas proporciona info... Espera! Me parece que veo una figura...
Ahí, al fondo. Ven, vamos a verla más de cerca.

Hola! Qué te parece, se trata de un esquimal, pescando por el típico agujero practicado en el hielo. Ah, entonces es que estamos en alguna región polar. Ya siento como silba el viento helador a nuestro rededor. Brr, qué inhóspita frialdad, qué desoladora soledad. Es angustiosa, hay que estar bien curtido para soportar esta temperatura.

Ah, cómo cala el frío en los huesos, creo que me voy a quedar congelado...

Eh, pero... Eso qué es? Vaya, un camello (o dromedario)! Se puede saber qué hace aquí un camello (o dromedario)? Y, ahí: Una jaima!

...Vale, ya sé lo que ha pasado, me he dejado engañar por un espejismo. Estamos en un desierto, un terrible desierto ardiente, hirviente, blanco. Buff, qué inhóspita sequedad, qué desolador silencio. Fíjate cómo ondulan las cosas por la refracción del aire. Es asfixiante, hay que estar bien curtido para soportar esta temperatura.

Ah, cómo abrasa la arena, creo que voy a desfallecer...
Mira esa nube de polvo, parece que se acerca alguien.

Pe...Pero, eso es un motoesquí! Qué pasa, esto es cachondeo o qué?
Y ahí: Un iglú! Ah...

...Vale, vale. Ya sé lo que está pasando. Perdón, creo que deliro.
Tal vez era un sueño lo del desierto...
Pero no! Porque ahí, al lado justo del iglú, hay un oasis, con palmeras y todo! Y más allá se ve un barco ballenero, rompiendo las placas de hielo. Y justo por encima asoma un 4x4, corriendo por las dunas como un loco! Y eso de ahí son mamuts? Y qué hacen esos tuaregs persiguiéndolos?

Mientras, por el otro lado, se ve a unas chicas en bikini jugando a bolei plalla (ay dios, ya se me está alterando hasta la ortografía) y unos críos haciendo castillos de arena. Y enfrente, justo delante de ellos, un sonriente muñeco de nieve!

Y por ahí sale el periscopio de un submarino, y ahí llega 'Papá Noé' (como dicen los de allende) con su trineo. Y de dónde ha salido esa momia viviente? Adónde irá, envuelta con sus vendajes, andando como un sonámbulo?

Y ahora encima se levanta el siroco, y se pone a nevar!
Y a mí me entra la tiritera, sólo que no sé si de frío o de calor. Y un coyote le acaba de robar la pesca al esquimal y un oso polar está encaramado sobre una palmera, tratando de tirar algunos cocos. Y hay unas jaguallanas por ahí bailando y tirando pétalos de rosa como en una boda.

Y una foca juega con un arbusto rodante. Y, ay madre!, un yeti sale de la jaima fumando narguile como si tal cosa. Y una ballena asoma entre las dunas para tomar aire, levantando una nube de polvo con su orificio. Y cruza saltando un canguro con un pingüino en su bolsa (ya ni me molesto en poner signos de exclamación. Pa qué, si esto es de locos). Y unos rusos, salidos de no sé dónde, se ponen a bailar kalinka.

Y, oh dios, no lo soporto, un surfero echa carreras con un esquiador, entre la maquinaria oxidada de una mina de sal abandonada. Y una máquina quitanieves arrolla a unos sherpas que bebían daiquiris tumbados en la arena. Y el cielo se llena de todo tipo de nubes, altas, bajas, claras, oscuras... Y DEBAJO de ellas se ve el sol, y la luna. Y el arcoiris, y la aurora boreal dibuja un garabato encima de él, tachándolo, como si le tuviera rabia.

Y un superbólido llega a toda mecha, frenando con paracaídas. Y (éramos pocos y parió la abuela) llegan los de 'grinpis' y se ponen a protestar, vete a saber por qué. Y un camello (o dromedario) saca la cabeza por la entrada del iglú. Y al fondo asoma un barco lleno de vikingos. Y un bobsleig se hunde lentamente en las arenas movedizas. Y un ejército de alfombras voladoras cubre el cielo, y llegan los indios, y los vaqueros (que se tropiezan con las estalagmitas). Y los buitres siguen a unas patinadoras artísticas. Y aterriza un módulo lunar entre los cactus. Y, y... Y, yajh jaj jahj jajajaaa...