"Sin amor no hay libertad, sino egoísmo que es el infierno."

aviso

Este blog no está recomendado para menores, así que tú mismo con tu mecanismo.

fin del aviso



1 de enero de 2009

dudas metafísicas de un globo

Antes de ser globo qué era?
Debería saberlo o averiguarlo?
Y eso me haría feliz o triste?
Yo soy el aire o soy la goma?
Soy el prisionero o soy el carcelero?
Soy sólo lo que está dentro o también lo que está fuera?
Cuando estalle, qué será de mí?
Dejaré de existir?
Me transformaré en otra cosa?
Volveré a nacer?
Cómo? Cuándo? Dónde? Por qué?
Existe el alma? Qué es? Para qué sirve?
Yo tengo alma?
Soy libre o alguien controla mi vida?
Quién decide mi destino?
Ya está escrito o soy yo el responsable?
Todo es caos o hay un orden?
Hay algún propósito para todo o nada tiene sentido?
Mi existencia es importante o es insignificante?
Cuál es mi finalidad?
Tengo que buscar o encontrar algo?
El qué? Para qué? Por qué?
Tengo que demostrar mi valía?
Y cómo se mide eso?
Acaso soy cuantificable?
Bajo qué parámetros? En función a qué esquemas?
Soy único e irrepetible? O sólo uno más entre un millón?
Debo comparar mi ego con el de los demás?
Debo exaltar mis virtudes y habilidades?
Debo ampliar mi poder y mis capacidades?
Debo aspirar a ser el más grande?
Y cuál es el premio de eso?
Mi color es el más bonito?
Puedo sentirme orgulloso de él?
O debo avergonzarme?
O debo envidiar el de los demás?
Estoy vacío o lleno?
Dónde reside la felicidad?
Me falta o me sobra algo?
Debo conseguir más cosas o debo deshacerme de todas?
El pasado ha de añorarse o ha de aborrecerse?
Y el futuro, debe temerse o debe anhelarse?
Cuál es mi estado natural?
Estoy lleno de excesos o de defectos?
Y los demás?
Si deshago el nudo que aprisiona mi cuerpo, regresaré al vientre materno o moriré?
Qué se espera de mí?
Para qué sirvo yo?
Soy útil o inútil?
Soy raro o soy normal?
Quiero parecerme a los demás o quiero diferenciarme de ellos?
Soy un mero adorno? Una cosa bonita y nada más?
O soy un estorbo? Un trasto feo? Soy basura?
Soy un juguete? Un títere a merced de los caprichos de otros?
Un vulgar currito sin voz ni voto?
Soy una aberración monstruosa? Un error de la naturaleza?
Una desgracia? Un espanto horrible y dañino al que hay que exterminar?
Soy culpable o soy inocente?
He hecho algo que no debía? O al revés, no he hecho algo que debía?
Merezco algún premio o algún castigo?
Los demás son amigos o enemigos?
Debo ayudarles o debo enfrentarme a ellos?
Tengo que competir, luchar e imponerme?
O es preciso que me someta y me humille?
Debo amar o debo odiar a los demás?
Puedo hacer distinciones o tengo que tratarlos a todos por igual?
Yo soy mejor o peor que el resto?
Soy de los buenos o soy de los malos?
Soy digno de distinciones y favoritismos?
O soy merecedor de repulsa y vejación?
Resulto simpático o antipático?
Soy demasiado estirado o soy demasiado bobo?
Tengo que ser más duro o más blando?
Voy bien así? Por dónde sigo?
Soy intercambiable o irreemplazable?
Tengo que ser más realista o más soñador?
Debo definir mi personalidad o desdefinirla?
Poseo derechos u obligaciones ineludibles?
Debo respetar ley o principio alguno?
O debo atravesar todas las barreras?
Cruzar todas las fronteras (Forzar las resistencias?)?
Debo borrar los límites o tengo que reforzarlos?
Debo forjar o debo fundir mi voluntad?
Soy libre o soy esclavo (De qué o de quién (De mí mismo?)?)?
Quién dice lo que se puede hacer y lo que no?
Debo ser obediente o debo rebelarme contra todo?
Debería dejarme llevar o resistirme?
Tengo que preocuparme o tengo que despreocuparme?
Ir de un lado a otro sin control ni freno es divertido o es estresante?
Permanecer quieto en el mismo sitio es relajante o es deprimente?
Qué es mejor, estar hinchado o estar deshinchado?
Prefiero flotar o hundirme?
Me da miedo volar al cielo o me aterra caer al suelo?
Quiero estar solo o quiero estar acompañado?
La soledad es un regalo o es una carga?
Que jueguen conmigo es un placer o una tortura?
Mi razón de ser es recibir golpes y patadas o es todo una tonta broma absurda?
Ser toqueteado me divierte o me molesta?
Pasar por el aro me entusiasma o me desagrada?
Soy apacible o soy irascible?
Soy bonachón o soy amargado?
Soy masoca o soy sádico?
Que me froten y estrujen es excitante o irritante?
Debo sentirme amado o maltratado?
Esto es uso o abuso?
Y si no me frotan tengo que sentirme despreciado? Abandonado? Ignorado?
Debo sentirme triste?
Debo aferrarme a algo? Y, si pierdo aquello a lo que me aferro, significa que el mundo es feo y cruel?
Si el mundo es malo (Entonces yo soy bueno?) soy su víctima?
Ser víctima es bueno o malo?
Ofrece privilegios o solo da sufrimientos?
Me gusta sufrir? Lo hago porque quiero?
Los cambios me encantan o me horrorizan?
Lo desconocido me atrae o me espanta?
Necesito experimentar emociones fuertes para sentirme vivo?
Soy audaz o simplemente insensato?
Busco refugiarme en algún lugar seguro?
Tengo miedo? A qué? Por qué?
El porvenir se me antoja brillante o tenebroso?
O sólo gris?
El gris es el color más perfecto, equilibrado y armonioso?
O es el más estúpido, insulso y mediocre?
Me siento liberado o atrapado?
Ligero? Oprimido? Volátil? Comprimido?
Sólido? Frágil? Efímero? Etéreo?
Vivo con tranquilidad o con ansiedad?
La calma me agobia o me calma el agobio?
La presión me bloquea o me estimula?
La tensión me destroza los nervios o me pone a tono?
Me angustian los espacios reducidos o los espacios amplios?
Soy aburrido? Inconformista? Vago? Cobarde? Adicto (A qué?)?
Soy un muermo? Un plasta? Un pesado?
Si me inyecto helio seré más feliz? O divertido? O será mi ruina?
Prefiero tener la superficie lisa o debería dibujarme algo sobre ella?
Eso me daría un aspecto más sofisticado? Me haría más atractivo? Interesante? Singular?
Tal vez con uno o dos dibujos bonitos (Quién decide qué es bonito y qué no lo es?) podría demostrar a los demás que soy especial? Único? Diferente?
Podría simular, aparentar, sugerir que por dentro estoy lleno igualmente de sabiduría, experiencia y ese tipo de cosas interesantes, deseables, valiosas, dignas, considerables, apreciables?
Qué es mejor, ser listo o ser tonto?
Y yo sé algo o no sé nada?
Dudo demasiado o demasiado poco?
Pienso bien o mal?
Debo pensar más o debo dejar de pensar?
Ser yo es mejor o peor que no ser yo?
Se espera que haga algo con mi vida?
Tengo que llegar a alguna parte?
A dónde? Tengo que decidirlo yo?
Puedo abstenerme o no tengo elección?
Importa de dónde vengo o no importa en absoluto?
Hay algún lugar que sea diferente a este?
Debería conocerlo o ya lo conozco?
Me gusta estar aquí? Comparado con qué?
Hay que buscar siempre cosas nuevas?
Hace falta verlo todo?
Estoy perdido o da igual donde me encuentre?
Es siempre todo lo mismo?
Debo rendirme o puedo insistir?
Hay alguna recompensa (Hay alguna respuesta a todo esto?)?
Algún tesoro escondido o alguna salida secreta?
O no hacen falta?
Debo creer en algún ser supremo? Para qué?
Quiero regresar a alguna parte?
Debo olvidar mi origen o debo revivirlo (Recuperarlo?)?
Repetir es bueno o malo?
Tengo que hacer algo o puedo estar sin hacer nada?
Tengo que resolver mis dilemas o puedo quedarme con las dudas?
La vida es bella o es un rollo?
Todo o algo es verdad o es mentira?
Subo o bajo? Vengo o voy?
Existo o no existo?
Y eso importa o no importa?
Vivo o sueño que vivo?
Hay diferencia?
Soy feliz o no lo soy (Tengo que ser feliz?)?
Qué es lo que quiero?
Quiero algo o no quiero nada?